LO MAS VISTO

ARCHIVO

PRIMERA PARTE: DAÑOS FISICOS

CAPITULO 1: COMO ACTUA LA SOCIEDAD



La sociedad, esa gran "mole", que avanza sin rumbo alguno, por una explanada grande y seca y que vasta que una piedra se interponga en su camino para que toda entera cambie pesadamente su dirección, dando lugar a otras tendencias, creencias y costumbres...

Y si, hay cosas que asumimos porque la sociedad así lo establece y punto, no se cuestiona el porque de esa costumbre que a ti verdaderamente si la pusieras en cuestión, no te gustaria, pero que la cumples porque lo dice la sociedad...


Tú que estás leyendo ahora mismo esto, después de haber leído la primera entrada de esta historia y antes de continuar, has de:

Primero, hacerme el favor de perdonarme las erratas. Pues la escritura, sinceramente, no es lo mío, aunque sé que esto es una mala excusa, pero lo siento, es así, además tampoco puedo guardarme esto que tengo que contar indirectamente a alguien y ya; también excusarme de haberte hecho leer la primera entrada de este tema sin avisarte de lo que a continuación te comentaré:

Verás. Resulta que siempre he pensado que esto que te diré, he podido relatarlo a cualquier persona, siempre que ella esté dispuesta a escucharme. Pues bien, hace poco apareció esa persona, y salió el tema a conversación. Me dijo que estaba dispuesto a escuchar todo y cuanto yo quisiera contarle de “eso”, me sorprendió, creí que nunca iba a aparecer esa persona, y a la vez no me sorprendió tanto, ya que era mi primo y podemos contarnos lo que queramos, que siempre nos escucharemos.

Entonces comencé mi “discurso”, o por lo menos eso intenté, después de que él asintiera con la cabeza varias veces, esperando a que saliera de “mis adentros” alguna que otra palabreja, me costó la propia vida empezar… Ahí y gracias a esa persona fue cuando verdaderamente me di cuenta que NO podía expresarme. No podía detallar esa experiencia que tanto ansiaba explicar.

En principio creí no poder hacerlo por no saber en todo momento, si quien me escuchara, quería seguir haciéndolo, y resulta que cuando se me presenta la oportunidad, de ser escuchado por una persona, mi primo, que no sabe nada del tema y que es de confianza, como para yo saber que es verdad que quería escucharme, no puedo soltar ni una expresión de aquel día. Bueno, algo sí que conté, algo de la primera parte “DAÑOS FISICOS”, pero no gran cosa.

Por lo que, después de dame cuenta, que no podía expresar estos sentimientos por completo a alguien que no conocía este caso, decidí acabarle de contar a mi primo este relato por este medio, y así os lo cuento a todos los que queráis leerlo sin el apuro de no saber si queréis o no seguir escuchando ya que si así fuera, quitaríais directamente este pantallazo.


...Y a lo que venia a referirme de la sociedad, es que, le echamos demasiada cuenta, sin ni siquiera nosotros pensar antes el porque de las cosas.

Pregunta:

"¿Por qué correr con el coche?"

Posibles respuestas:

"porque se liga más"
"porque es más güay"
"porque..."

y así podríamos llenar toda una entrada dando explicaciones del mismo tipo. Pero, de verdad crees que merece la pena correr para lucirte 5 minutos y arriesgarte a deslucirte toda una vida. Piénsalo tú, sin que la sociedad se interponga en tu pensamiento. Se tú. Ten personalidad. Decide tú, y no dejes que decidan por ti.


La historia de "Porque comportarse en la carretera" solo la seguiré exponiendo aquí mismo a tu petición, demomento mientras que nadie la solicite, dejare de ponerla aquí. Saludso, hasta pronto.