LO MAS VISTO

martes, 3 de mayo de 2011

COLORES...

Hola de nuevo. Que ¿como andas?

Hoy voy a contarte algo de los colores...

Hay colores y materiales por doquier pero, ¿sabes que hay técnicas transparentes y opacas? Si, si, Las técnicas transparentes como la acuarela o los típicos lápices de madera son técnicas transparentes y a su vez más difíciles que por ejemplo el oleo, este último es opaco y mas fácil su aprendizaje, ya que puedes corregir constantemente y los colores que pongas de nuevo encima cubrirán plenamente los de abajo. Esto no se puede hacer con los lápices de colores por ejemplo, aquí hay que respetar mucho los tonos claros y las gamas de colores, si oscureces demasiado o te desvías demasiado del tono o de la gama de color será muy difícil cubrir el fallo.

Por lo que, lo mejor para empezar a colorear serian los oleos, pero me explicare mejor a continuación, porque no basta con esto.


Comparación:

  • Lápices de Color y Oleos:

los Lápices son una técnica más rápida para tocar la primera vez el color, como por ejemplo hacer un circulo cromático y estudiar algunas mezclas, además, cuando mas o menos se domina la técnica con oleo, si trabajas los lápices, puedes conseguir resultados muy interesantes.

El oleo está bien, una vez hayas hecho el pequeño circulo cromático con lápices, después del circulo y varias mezclas, el oleo es lo mejor para estudiar los colores mas en profundidad, te darás cuenta de las gamas ya que dispones de la textura pastosa y de buena mezcla que te permite saborear más los tonos.

Para lápices yo prefiero los acuarelables, estos se suelen mezclar mejor y no hace falta darles con agua posteriormente, con ellos mismos, sin más, consigues buenos resultados y además es una técnica muy rápida con respecto a su ejecución.

El oleo, cuya base de aceite, es más pastoso, esto permite tratar más el tema de las mezclas en el propio lienzo incluso y esto lo favorece el lento secado que tiene esta técnica.


En conclusión, estaría bien bajo mi punto de vista hacer el circulo cromático con lápices, y varias mezclas a continuación. Después trabajar los colores con oleos. Y mas tarde una vez aprendido las bases de las gamas de colores, jugar con los lápices, ya que estos son más rápidos, dando lugar a poder ejecutar más mezclas y dibujos rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario